Fertilidad masculina|Enfermedades Raras del Planeta

Amplio resumen de las enfermedades más raras que existen en el Mundo.

26 de marzo de 2013

Fertilidad masculina


Ayer leí en estudio llevado a cabo por la Universidad de California que la fertilidad masculina declina conjuntamente con el avance de la edad. El estudio, realizado en casi un centenar de hombres sanos y no fumadores que tenían entre 22 y 80 años, confirmó que los volúmenes de semen descienden en un promedio de 0,3 ml. por año, mientras que su motilidad total baja en índice aproximado de 4,7 por ciento.

 Y como justamente los volúmenes de semen y sus respectivas motilidades son dos factores que influyen decisivamente en la fertilidad, estas reducciones se asocian con una menor capacidad para lograr la procreación.

 Así, los investigadores arribaron a la conclusión de que cuando un hombre sano y normal llega a los 50 años, el mismo ya cuenta con un 80 por ciento de probabilidades de tener una motilidad anormal, un 35 por ciento de chances de tener un bajo nivel de semen, y un 15 por ciento de posibilidades de de poseer una baja cuenta espermática. Por su parte, a los 100 años, estos valores podrían llegar al 100, 80, y 50 por ciento, respectivamente. 

También, se pudo saber cuales son las cifras de espermatozoides móviles durante cada década de la vida de un hombre, las cuales constan de 97 millones entre los 20 y 29 años; de 65 millones, entre los 30 y 39; de 55 millones, entre los 40 y 49 años; de 48 millones, entre los 50 y 59 años; de 24 millones, entre los 60 y 69 años; y de 2,5 millones a partir de los 70 años.   

Estos datos son especialmente importantes para tener en cuenta por muchos hombres de varios países occidentales, donde la paternidad está comenzando a edades cada vez mayores, en especial a partir de los 35 años.

 Además, podrían explicar las causas de infertilidad en ciertas parejas (15 por ciento del total) que tiempo atrás se las consideraba exclusivamente ligadas al aparato reproductor femenino, pero hoy en día se sabe que en casi el 25 por ciento de los casos, corresponde al hombre.

 Pero, con todo, la investigación demostró que la caída de los valores espermáticos es lenta y progresiva, por lo que, en hombres normales, la posibilidad de mantener la fertilidad podría extenderse incluso hasta los 90 años. 

Por eso, esta baja es sin dudas muy diferente a la de la mujer, que luego de la menopausia, la cual suele comenzar entre los 45 y 55 años, deja de fabricar óvulos, por lo que ve imposibilitada su capacidad de procrear, salvo que adopte algún método de fertilización asistida. 

Sin embargo, no menos cierto que esto es que a mayor calidad del semen, hay mayores posibilidades de fertilidad, ya que cuando existe una mayor cantidad de espermatozoides móviles, hay más chances que alguno de los mismos logre ascender por el aparato genital femenino para poder entrar al óvulo. Y se debe tener en cuenta que los espermatozoides móviles disminuyen casi un 5 por ciento por año.

Si quieres conocer más sobre los problemas relacionados con la Fertilidad masculina, aqui te dejo la web http://www.ivi.es/ que explica más detalladamente las causas y factores que impiden a las parejas formar una familia.

No hay comentarios:

Sigueme en tu Email